Subject: Yoshitaka Amano
Quisiera compartir con vosotros mi devoción hacia este magnífico artista japonés, que si bien no tiene una difusión comercial en nuestro país (no entra dentro del manga y el anime, lo único que parece tener éxito del sol naciente por estos lares), tiene una tremenda reputación en el mundo de la ilustración.
Amano ha surcado por multitud de terrenos, y ha sabido dejar su huella en cada uno de ellos, realizando excelentes trabajos. Suyos son muchos diseños conocidos en el mundo de los videojuegos por ejemplo, aunque seguramente muy pocas personas saben quién había detrás. Aunque esto es meramente anecdótico, pues sus grandes ilustraciones solo entienden de lienzos.
Personalmente me encanta su uso de colores, y en especial, su trazo. Un trazo oriental. Ese trazo especial que solo ellos saben hacer, y que posiblemente, solo nuestro gran Miró supo superar.
Aunque lógicamente, Amano es más barroco. Le gusta llenar más sus creaciones. Pero al mismo tiempo, quedan perfectamente equilibradas por su excelente uso de espacios y claros/oscuros.
Por otra parte, su experimentación con texturas es sensacional.
En fín, que me gusta bastante.
Podéis ver sus trabajo aquí: http://www.amanosworld.com/
Amano ha surcado por multitud de terrenos, y ha sabido dejar su huella en cada uno de ellos, realizando excelentes trabajos. Suyos son muchos diseños conocidos en el mundo de los videojuegos por ejemplo, aunque seguramente muy pocas personas saben quién había detrás. Aunque esto es meramente anecdótico, pues sus grandes ilustraciones solo entienden de lienzos.
Personalmente me encanta su uso de colores, y en especial, su trazo. Un trazo oriental. Ese trazo especial que solo ellos saben hacer, y que posiblemente, solo nuestro gran Miró supo superar.
Aunque lógicamente, Amano es más barroco. Le gusta llenar más sus creaciones. Pero al mismo tiempo, quedan perfectamente equilibradas por su excelente uso de espacios y claros/oscuros.
Por otra parte, su experimentación con texturas es sensacional.
En fín, que me gusta bastante.

Podéis ver sus trabajo aquí: http://www.amanosworld.com/
Mi pequeño taller de creación: StudioDahlia | Un portal para Pineda: PinedaViva.com

Dahlia
Show profile
Link to this post