Not logged in. · Lost password · Register
Page:  previous  1  2  3  4  next 
Pablo (Moderator) #31
Member since Jun 2006 · 545 posts · Location: Madrid
Group memberships: Miembros, Moderadores
Show profile · Link to this post
In reply to post ID 4110
Ay ay ay... Marta, no estoy muy de acuerdo en contestarte, pero este tema en el foro ha causado y sigue causando visitas de lo más insospechadas.

Tu relación con ese chico no es nada. Si no estás agusto, no preguntes, déjale. Tú misma dudando y temerosa te has dado cuenta.

Y al resto de visitantes: por favor, recurrid antes a vuestra gente, amigos, familia, y si no, a centros de planificación familiar o a lugares donde la experiencia pueda aconsejaros. Entrar a un foro como este, creo yo, no es la mejor opción para resolver estos problemas.

Saludos...

Posdata: Marta, hazte un favor y olvida la "k" a la hora de escribir, no caigas en este error tan horrible...
Pluja (Guest) #32
No profile available.
Link to this post
In reply to post ID 4110
Subject: Marta
Ni con 18 ni con 80 Marta. No vale la pena pasarte la vida esperando a que una persona te conceda el permiso de VIVIR. Supongo que te gustaría estar disfrutando de una relación "normal" y levantarte de buena mañana y no pensar en que excusa tendrá hoy para montarte el pollo. Con 18 años ya ni tu papi tiene el derecho de controlarte. Y evidentemente, un machito que te menosprecia e intenta ponerte una cadena al cuello, mucho menos. Y probablemente el tio te quiera, y tu le quieras a el porque tendrá ocho mil cosas buenas, pero que las malas pesen mas no compensa. Si no eres feliz, lo mejor que puedes hacer es empezar a serlo, sea como sea, con el o sin el, pero contigo. Tener claro que tienes una vida por delante y que tienes un par de huevos para luchar por lo tuyo y a quien no le guste como eres, que se largue a otro sitio, que llevas 18 años currando para ser así, como TU lo has decidido. No dejes que nadie te joda la vida, en serio, que tios hay mil, y manos para ayudarte infinitas aunque a veces no lo parezca. Suerte wapa.
Allavi (Moderator) #33
Member since May 2006 · 1124 posts · Location: Barcelona
Subject: [NOTA: A Adolf]
Publica lo que quieras, Adolf, ya lo sabes. Pero me obligas a borrar un mensaje - y te puedo asegurar que no es mi deseo hacerlo - si amenazas o escribes insultos graves.

Te prefiero cuando utilizas el sentido del humor, y no la estupidez.

Pareces más inteligente. Sabes que el Foro de Sísifo no es para esto.
Puedes saber más de mí en www.albertllado.com
Adolf Hil #34
Member since Mar 2007 · 217 posts
Group memberships: Miembros
Subject: Solo era una broma
Que gravedad camarada, dificilmente puedo dañar con palabras
no insulte a nadie...
solo queria parar lo del consultorio sentimental...
El Foro  el Sísifo para que esta entonces camaradas aburridos...
"RECUERDA QUE ESTAMOS EN LA CATEGORIA DE MISCELANEA QUE ESPERAS"
TONTERAS,CHISTES,ESCANDALOS,COSAS SIN IMPORTANCIA. ALLAVI ERES UN GRAVE
:nuts:
¿Por que tendría que ser un ángel?
   es mejor vivir en la locura...
Allavi (Moderator) #35
Member since May 2006 · 1124 posts · Location: Barcelona
Hombre, Adolf...

Pon lo que quieras, pero no eso. Yo creo que, alguna vez, se puede dañar con palabras.

Va, a otro tema.
Puedes saber más de mí en www.albertllado.com
lilly #36
Member since Nov 2007 · 3 posts
In reply to post ID 4110
Subject: Yo estoy muy salida
No aguanto a mi padre y mi hermano. Esto desde que murió mi madre. Los hombres solo quieren a la mujer para que le haga los trabajos de casa. Por lo menos es mi caso. En mi familia estamos todos locos aunque soy yo la que se lleva el título. Y no me encuentro nada bien. Quiero independizarme. Qué vida! No sé qué hacer para que me vaya mejor, quizás es que no aceptamos nuestras limitaciones y ¿eso cómo se hace?. ¿Alguien sabe de qué va la vida, si es que tiene algún sentido? O decimos que nos va genial o es justo lo contrario, nos va mal del todo. Con todo lo vieja que es en años de historia la humanidad y que todavía no sepamos cubrirnos las necesidades básicas ni que sepamos cómo hay que conducirse por la vida. Yo tengo una capacidad de aguante y no puedo con mi padre y mi hermano. Se apoyan el uno al otro y hacen conmigo lo que quieren. Maltrato psicológico. Mi dependencia respecto a estas dos personas me está matando y no hay nadie que me entienda, mejor dicho sí hay quién me entiende pero yo no tengo a nadie; por lo menos mi padre y mi hermano se tienen el uno al otro. Me lo ha dicho mi psiquiatra: la que más sufre soy yo. ¿Y qué sufro yo?: el maltrato de mi familia, la que me ha quedado. No lo soporto y estoy salida.
lilly #37
Member since Nov 2007 · 3 posts
In reply to post ID 3416
Quote by nosololaura on 2007-11-26, 14:55:
Tienes toda la razón, lo que digo al final es que no sólo se trata del miedo a las represalias sino de la capacidad de defenderte antes de perder la autoestima, me dí cuenta a la mitad y no corregí el principio. Lilly, gracias por ayudarme a aclararme.

nosololaura: si tienes capacidad de defenderte, no puede haber maltrato. El maltrato se produce por que no hay capacidad de defensa. La solución al maltrato es defenderse, tener capacidad de defensa. Mi solución sería  tener mi casa, sin vivir y depender en casa de mi padre. Y a mi padre no le dejaría entrar a mi casa, le daría la opción de hablar si él quisiera. Para esto necesito una casa.

Mi padre no es que sea lo peor del mundo pero sumado a poquitines resulta aburrido. Lo que ocurre es que sumados mi padre y mi hermano son inaguantables.
MARIA (Guest) #38
No profile available.
Link to this post
Subject: ojalá llegue pronto...
Hola... si alguien me lee, nunca he escrito en un foro y me gustaría aportar mi experiencia, y a la vez intentar ayudarme a mi misma mientras escribo y leo sobre las cosas que me están pasando.
Al principio todo era precioso, poco a poco me iba invadiendo mi espacio, mi vida, me manipulaba, me acosaba, me gritaba, me insultaba, me vigilaba, me mentía, me hizo cómplice de su locura porque entré en su círculo sin saber, le justificaba, le dejaba dominarme, por debilidad, por pensar que era “algo normal”, aún no lo sé… incluso me hacía pensar y me decía que era porque había mucho amor…. Llega un momento que no eres libre, que te acostumbra a justificar cada movimiento, cada reacción, que te sientes culpable de que no te quiera, de que no sea “normal”, de que no te trate bien, de que te trate solo como a una cosa, como una mierda de cosa… te arrastras para intentar cambiar la situación, te sientes indigna porque una parte de tu cabeza sabe lo que está pasando y otra no te deja avanzar… te castiga si reaccionas y te culpa de las consecuencias, esa es la dependencia que genera, la falta de autoestima, la anulación de la persona.. mientras más baja estás, más te machaca y ese es su poder, y mientras más baja te sientes más necesitas su cariño y su amor e incluso su aprobación… algo que no existe, que nunca llegará y que nunca ha estado, algo irreal… de ahí es de donde estoy intentando salir, aún me cuesta y me sorprendo a mi misma y sobre todo, me fallo a mi misma dándole explicaciones, pidiendo perdón, llorando mientras él parece un muerto que ni siente ni padece, solo castiga, desprecia, rechaza y humilla, luchando contra algo inexplicable, sintiendome culpable. Estoy recibiendo ayuda psicológica y de 3 amigos que son mi única vía de escape. A veces creo que nunca lo voy a superar, pero otras veces sueño con ser feliz, con estar contenta, con que muera en el olvido, con que me quieran, con ser la que era antes de él y ojalá llegue pronto…
superviviente (Guest) #39
No profile available.
Link to this post
Hola María, leo casi con lágrimas en los ojos tu relato y veo exactamente lo mismo que me ha estado sucediendo a mí. Pero yo ni siquiera era consciente del maltrato psicológico y ni siquiera sabía que existía una cosa así, y menos que hubiera un término y que estuviera estudiado. Tienes derecho a ser feliz y tienes que escapar de una situación en la que te han robado tu libertad y tu persona, y hasta llegas a pensar que es normal y que lo mereces. Pero no es así, seguramente él te está manipulando para que tú lo creas así. Yo he vivido lo mismo y gracias a Dios he tenido la lucidez para coger fuerzas y salir. Mira a tu alrededor y no creas que estás sola, aunque lo parezca porque él probablemente haya intentado aislarte socialmente. Hay mucha gente a tu alrededor que te quiere y te valora por quién eres, pero ese hombre no y por muy duro que suene, nunca cambiará. Puede que seas el tipo de mujer perfeccionista como lo era yo, pero esto no lo podemos cambiar. Estos hombres egoístas, egocéntricos, narcisistas y maltratadores actúan así porque son así y puede que hasta se regodeen en nuestro dolor. Y no van a cambiar porque no perciben ningún problema. Tú no te dejes pisotear. Lo estás haciendo bien, pedir ayuda, rodearte de gente que te entiende, te quiere y ante todo te cree, reflexionar y saber que quieres ser feliz. Adelante!! sigue y sal de esa situación cuanto antes. No mires atrás y te consueles en lo bonito que fueron algunos momentos. Mira adelante y todo lo que puede empeorar la situación si sigues atrapada. Vete cuanto antes, protégete e infórmate. ¡No estás sola!
galana (Guest) #40
No profile available.
Link to this post
In reply to post #38
TAL VEZ LOS SICOLOGOS INTENTEN DAR RAZON A LO QUE NO LO TIENE.
ME CASE A LOS 20 Y 20 AÑOS DESPUES SIGO CON LOS MALTRATOS .
COMO SE PUEDEN EXPLICAR EN MI CASO SOY CULPABLE DE TODOS LOS FRACASOS MONETARIOS, DE FAMILIA, DE ESTUDIOS DE MIS HIJOS, INCLUSO CREO QUE DE QUE HOY LLUEVA O HAGA SOL.
ES VERDAD QUE TE LLEGAS A CREER TODO LO QUE TE DICEN. QUE PIENSAS NO PUEDO ESCAPAR, ¿DONDE VOY?. ¿POR QUE VOY A HACER DAÑO A MIS PADRES E HIJOS?, ¿COMO LES VOY A DAR DE COMER? ¿ME LES QUITARAN POR NO TENER TRABAJO Y EL ES FUNCIONARIO?
HAY AMIGOS NI SI QUIERA TENGO DINERO PARA PAGARME UN SICOLOGO?
ME QUEDAN OTROS 20 AÑOS ASI
Adolf Hil #41
Member since Mar 2007 · 217 posts
Subject: Que decir
Si tu lo quieres  los años que  sean :nuts:
¿Por que tendría que ser un ángel?
   es mejor vivir en la locura...
piedad (Guest) #42
No profile available.
Link to this post
In reply to post #40
Subject: galana
Hola Galana , no creas que lo que te ocurre a ti es tan inusual, mi marido ha fallecido hace poco y respondía al perfil de la apertura del foro, estoy tratando de salir del sindrome de Estocolmo, he leido mucho sobre el tema y he sufrido mucho, es la forma más cruel de  vivir en el encierro, pero piensa que eres tu la que tienes que poner los límites a él y a ti  misma, salidas las hay pero debes estar muy fuerte, buscar ayuda y el primer paso ya lo has dado ser consciente de tu problema porque hay amores que matan.
Consejo para hoy se feliz no pienses en el pasado soluciona el pequeño problema que puedas resolver hoy, sientete satisfecha, date un premio, amate a ti misma, no le escuches aunque te hable, pon el primer ladrillo del muro que te va a separar de el y hazte fuerte más que el, pero no caigas en una depresión porque eso sería tu derrota.
piedad (Guest) #43
No profile available.
Link to this post
In reply to post ID 4076
Subject: Adolf hill anonimo verdadero mensaje
Es curioso hasta donde puede llegar el poder de un maltrato, te creo, pero solo fue un año, tu dependencia te va a matar si no te vuelves sensata y piensas lo que en realidad lo importante en esta vida es hacer el bien y así se consigue la felicidad. si te machacas a ti misma ¿qué esperas?. Mi marido fue victima de fuertes malos tratos por parte de su propia madre y del que supuestamente era su padre, yo le amé y para poder superar los problemas tuvimos que recurrir a un psicoanalista y armarme de valor y de paciencia porque no me parecía justo abandonarlo. Si eres fuerte podras superar los problemas pero piensa que no le vas a cambiar  y el  a ti  sí.
Debemos luchar por una sociedad donde reine el respeto y se castigue la violencia , nos enseñan a ganar dinero a aparentar pero no nos enseñan a amar. la destrucción no es el camino es la forma de suicidarte.
piedad (Guest) #44
No profile available.
Link to this post
Subject: ojalá llegue pronto
María  tienes razón, ojalá llegue pronto tu libertad y la mía y la  de aquellas personas que están encerradas en el mundo de otra que las ha atrapado y no las deja realizarse como personas. El amor debe liberar a las personas y  hacerles sentir bien, en equilibrio contigo misma y con tu alrededor. No hace falta que lo busques, al menos de momento, en otro hombre, buscalo en ti  misma, al menos es lo que yo estoy haciendo y me funciona.
Van pasando los dias que falleció mi marido, se que era una persona que lo habían maltratado, y queriéndome muchas veces respondia en sus actos y en sus gestos como lo habían adiestrado de pequeño, comparaba con mi niñez y mis padres y veía que algo no funcionaba bien, me volví  como una madre para él hipervigilante, y le planté cara. Eso no es lógico....., eso no está bien, por qué no me llamas? ..... estudié y lei muchos libros de psicología   y llegué hasta la raiz y fondo de sus problemas: hijo de una madre paranoica.
 Le ayudé y acepté tal como era, también el se hizó consciente de su problema, a partir de ahí empezó para nosotros una nueva vida empecé a recuperar mi espacio, a hacerme cada vez más fuerte, cuando todo empezaba a funcionar entre nosotros la muerte se lo lleva.
La libertad la tenemos dentro de nosotras mismas, pero la fortaleza, es algo que tenemos que trabajarlo día a día y si  una relación te ahoga, o le encuentras solución y la aceptas o la rompes porque hay otros mundos, otras vidas, otras personas y sobretodo no debemos dejarnos que nos invadan nuestro mundo interior y nos roben la felicidad, los buenos pequeños ratos que nos da el día a día.
lola (Guest) #45
No profile available.
Link to this post
In reply to post ID 3277
Subject: ayuda
Quote by kika211 on 2007-11-07, 17:27:
donde puedo localizar a d.luis bonino?
hola, soy lola teng 30 años estoy pasando por una situacion de maltrato psicologico, por las caracteristicas que lei de la persona  que maltrata, estoy casada desde hace 10 años y tengo una niña de 9 esto a sido desde elprincipio  me  ha humillado constantemente, een  publico y en privado diciendome lo peor que se le puede decir a unpersona, me sobaja, hasta con mis mas intimos secretos , con eso  mee hace  daño, e aguantado tanto por pensar en  que va a cambiar, y hasta la fecha  me ofende, me  dice que yo soy  su mala suerte, que todo lo mal que  le ha pasado es pormi culpa, y cosas mas  que no acabaria ,pero ya estoy cansada, lo unico que deseo es ser feliz, teniendo una familia.

he  dejado de superarme por apoyarlo en sus proyectos de los cuales al final m corre y me dice  todo es mio, y yo de tonta  djando mi crecimiento por apoyarlo. ya estoy cansada de ue no me valore, ya no quiero luchar mas por la familia, creo que no vale la pena tanto sacrificio, tengo derecho a ser feliz, he  hecho todo por complacerle soy su tercera esposa,  y tiene tres hijos para mino a sido nada  facil, con su pasado mas sin embargo, estoy con el , estoy a punto de dejarlo ya no aguanto mas ofensas,al final hay que tener dignidad, y a mi hija como ejempolo de que eso no es una familia ni un esposo, no deseo que ellalo vea normal, y sufra  al igual que yo.  ayudenme a tomar  mi decision. gracias
Close Smaller – Larger + Reply to this post:
Verification code: VeriCode Please note the verification code from the picture into the text field next to it.
Smilies: :-) ;-) :-D :-p :blush: :cool: :rolleyes: :huh: :-/ <_< :-( :'( :#: :scared: 8-( :nuts: :-O
Special characters:
Page:  previous  1  2  3  4  next 
Go to forum

Unclassified NewsBoard 1.6.3 © 2003-6 by Yves Goergen
Current time: 2012-02-11, 11:51:24 (UTC +01:00)