Es muy fácil hablar cuando no se tiene ni idea de qué mecanismos toman parte en el maltratao psicológic.
Victimización dice. Informate sobre el tema y luego opina, estás siendo un pelin ofensiva.(Sin quererlo lo sé)
Claro que no trato de ofender, debí ser más concreta, clara y cuidadosa. Al desidentificarme de la actitud de víctima que yo he heredado, gano en fuerza y en capacidad de reacción y de observación y me siento menos impotente ¿Me he explicado mejor? Con un tema tan espinoso y complicado no es fácil, lo siento.
Entendimiento. Frágil espejismo que acaricias hambriento una realidad cínica.
Hay una enorme diferencia entre víctima y victimista.
Las personas que son agredidas de cualquier forma son víctimas, pero no significa que sean victimistas. Y eso las hace crecer y las hace superar los obstáculos. Porque luchan. Lloran y se secan las lágrimas.
Escribí este post porque tuve la suerte de conocer a un grupo de personas que eran víctimas de varios tipos de violencias, pero no eran en absoluto victimistas y luchaban por superar los propios problemas que les habían llevado a una situación de debilidad. Eran parte de la solución y se levantaban. Me gustan las personas así. Por cariño a ellas tenía que hacer esta puntualización.
Justo, víctima es distinto de victimización. Yo quiero hablar de victimización incosciente Esto también es muy frustrante y doloroso. Es lo que quería aportar. Me gustaría saber describirlo mejor... cuando el enemigo está en uno mismo... y parece reflejarse en quienes quieres, en tu sino... me parece importante también saber detectarlo...
Tengo miedo.
Aquél a quien deseo
Me humilla en sueños.
Quisiera morderle y me muerdo.
Quisiera abrazarle y me alejo.
Ya ha vuelto a ocurrir de nuevo.
Ya no puedo más, no puedo.
Soy carne de cementerio.
Entendimiento. Frágil espejismo que acaricias hambriento una realidad cínica.
This post was edited 2 times, last on 2007-12-11, 14:18 by nosololaura.
La gente que ha sido maltratada... ¿Puede volverse maltratadora?
Conocí a un chico al que habían machacado hasta la saciedad pero que, conmigo, fue cruel, celoso, frío,
humillante e incluso algunas veces me caían bofetadas o golpes. Me hacía sentir inferior, me decía que soy tonta,
que no podría ser jamás como TAL o como CUAL, e incluso a la persona que la había maltratado me la ponía como ejemplo de AMOR VERDADERO y puro. Me desprestigiaba ante todo, me despreciaba continuamente, pero despues actuaba como si no fuese posible que el, EL, a quien tanto habían machacado, pudiera ser eso que yo le decía...
Nunca lo vió. Nunca vió que estaba actuando conmigo casi como habían actuado con el.
Perdonad que corte un poco la conversación, pero desde que Ofelia abrió este tema, siempre me ha llamado la atención saber cómo llegáis hasta aquí para hablar sobre esto.
¿Buscando directamente en algún buscador? ¿O desde algún enlace?
{Vuelvo a insistir. Este tema es complicado, y aquí sólo está para debatir o compartir opiniones/experiencias, pero en caso de necesitar ayuda, lo mejor es que lo hagáis en centros especializados. Si alguien sabe cuáles son, sería interesante que los enlazara en un mensaje}
San Petersburgo, Rusia.
Mi cafetería de escribir y leer.
La cama de una persona dulce.
La pared de una persona bruta.
Mi cafeteria de escribir y leer en Barcelona.
París, siempre que no sea una fiesta.
Puebla, México.
Una película de Andrei.
Una locura de Jodorowski.
Cualquier noche al lado de un amigo.
Cualquier semana al lado de un amante.
Las noches eternas.
Ciudad de cristal, versión novela gráfica.
Cualquier poeta.
Cualquier filósofo.
Cualquier prosista.
Hay cientos de centros especializados mires donde mires,
lo tonto es gastarse un montón de dinero en alguien que no te va a curar.
Véanse casos cercanos.
Yo me hallaba buscando el perfil de un maltratador psicológico. He empezado a salir con un chico y determinados detalles en él me han conducido a pensar que podía serlo. Hay características que coinciden bastante: "Te quiero más de lo que he querido a nadie"; toma decisiones sin consultarme; se pone raro cuando hablo con otros chicos; zanja los temas y no se habla más de ellos; tiende a desprestigiarme cuando le cuento algún problema; siempre tiene la última palabra que es, según él, lo más lógico; jamás puedo cuestionar su punto de vista; si expreso mis dudas o sentimientos amenaza con dejarme...
La verdad es que es una putada... para una vez que me vuelvo a enamorar. He pasado por un padre y dos parejas maltratadoras. Si no me quisiera tanto y me tuviera en alto aprecio como persona con derechos que soy, pensaría que la culpa es mía.
Nadie tiene que aguantar las vejaciones de otra persona. Nadie tiene derecho a humillar a su igual. Eso no es el amor.
Mi hermano desde hace unos años no es el mismo. Al leer ahora los sintomas de maltrato psicologico veo que él tiene muchos puntos de los que aquí se exponen. Ahora su mujer le ha interpuesto la demanda de divorcio pero sin contar con el y menospreciandolo delante de toda la familia incluyendo su hija.
Es fácil ver ese maltrato en la mujer pero menos en el hombre. Para nosotras todo son facilidades pero en el caso de ellos no. Hoy en dia la mujer está tomando el rol del hombre con lo que se cambian los papeles.
Para un hombre admitir que no vale para nada no es fácil, se refugia en la bebida o en otras cosas y con ello trata de subir su autoestima. Algo que con el tiempo no vale para nada. Si tiene su familia apoyándolo saldrá bien, pero con tiempo y paciencia.
hola. yo he sido maltratada psicologicamente por mi ex novio todo el año que estuve con el y me vi tan mal que he necesitado la ayuda de una psicologa para poco a poco volver a ser la de antes.
lo que se es que no me arrepiento de haberlo dejado. ahora me voy sintiendo bien poco a poco.
Hola;me gustaba mucho el maltrato psicologico y fisico-sexual de mi ex novio "POR ESO ESTUVE UN AÑO CON EL".
Ahora que no estoy con el; extraño cada insulto, cada golpe,
Necesito ayuda psicologica. por que se, que volvere poco a poco a el
necesito sus manos poderosas sobre mi. que horror no se por que lo deje.
hace un año me siento sola...
Hola soy masoquista y me gusta....
ANONIMA.
¿Por que tendría que ser un ángel?
es mejor vivir en la locura...
This post was edited on 2008-02-28, 19:39 by Adolf Hil.
BUENAS, me gustaría ke me dieran consejo acerca de ke debo hacer y si he sufrido maltratos, son tantas kosas las ke me han pasado que lo mas seguro es que cuente la mitad, pero weno, llevo mas de dos años con un chico de 20, y me ha pasado de todo, dsde k sea capaz de dejarme 4 veces en una semana, amenazas con dejarme sin no hago algo (que desgraciadadmnte a veces lo hago yo tambien pero kreo ke es ya por la costumbre) decirme puta y warra dlante de gente si esta cabreado conmigo, dejarme por las mayores tonterias del mundo, si esta cabreado conmigo, empieza a gritarme delante de quien sea y a contar cosas, le manda sms a mi madre diciendole lo que hago mal, como ke fumo.No me deja fumar por supuesto, si salgo a tomar cafe esta todo el rato llamandome diciendome cosas, como ke nada mas ke pienso en mi, ke seguro q estoy foyando, ke foye muxo...y de más. Si no cosigue hablar cnmigo por lo q sea en seguida esta llamando a mis amigas.y si estoy en mi kasa, incluso a mi madre a las 3 de la mañana si no le cojo el telefono.se cabrea si me pongo falda kando no salgo con el,si me habla por internet algun niño ke no conoce en seguida me hace un interrogatorio y desconfia de mi, etc...me akaba de dejar de nuevo y yo ya no puedo más.le e perdonado de todo y a veces kreo ke seria mas feliz sin el porq si ahora ke tengo 18 años me hace esto...dentro de 5 ke?me pegara?contestad por favor!!!gracias"!!