Not logged in. · Lost password · Register
Isaac #1
Member since Jun 2006 · 31 posts · Location: Barcelona
Group memberships: Miembros
Show profile · Link to this post
Subject: CINE, PALOMITAS Y OTRAS PARIDITAS
El otro día ordenando mis viejos archivos guardados en cds encontré este articulo de hace unos años que escribí en la desaparecida Caminantes, leyendolo vi que, auque en vez de euros sean pesetas, todo lo que digo continua pasando actualmente por desgracia:

¿No os pasa que cuando vais al cine a ver una película siempre hay alguien que os la estropea? Pues bien, a mi sí y SIEMPRE!!! Pagas 825 pesetas (si es día laboral) para nada, porque siempre hay el típico o los típicos que remueven todas las palomitas que hay en el pote que parece que tengan de coger la que hay abajo del todo, empiezan hacer ruiditos con los envoltorios de los caramelos, con los chupachups, las piruletas, con el chicle, y el colmo es cuando sorben ostentosamente del vaso del refresco. Pero ¿qué pasa?. ¡¡Joder un poco de más consideración por los demás!! Para hacer el zángano mejor que te quedes en casa y te pilles una película de video y entonces como si te quieres tirar 50 eruptos de golpe. Hay que tener en cuenta que se han gastado 825, si van con la pareja ya son 825 más, luego sumar las palomitas y el refresco que ya son 700 pesetas más y a parte las chucherías... Resumiendo: que se han gastado mogollón para, en definitiva, joder a los demás y para no enterarse ellos mismos de qué va la película, sólo se acuerdan que la hacía tal actor o tal actriz (eso sólo los más agudos). Que quede clara una cosa que es que a mi me encantan las palomitas pero al menos sé como comerlas sin hacer ruido, que no es tan difícil.

¿Por qué la gente va al cine a hablar o hacer ruiditos? ¿Que pasa que hay pelas y les es igual gastárselas tontamente? ¿qué se creen que el cine es un foro como los de internet en el que puedes decir la tuya? Y, ¿por qué compran tanta comida? ¿pasan hambre o qué?. No lo sé, pero es un desmadre total. ¿Tan difícil es aguantar la compostura durante 2 horas aproximadamente?  No paran de moverse y hacen que toda la fila de butacas se mueva con ellos, si están detrás siempre te dan golpecitos, y si están delante siempre hacen que te despistes de la película. Sí, la verdad es que toda esta gente lo que consiguen es que no estés concentrado en la película sino que sólo en lo que hacen y dejan de hacer ellos.

También hay los que no paran de hablar en toda la película: “que si hoy esto, que si hoy aquello...”, “que si Juan me a pedido que le haga esto o aquello...” ¡¡Qué coño me importa a mi todo lo que os pasa!! ¡Yo lo que quiero ver es la película que para eso he pagado!  También están los graciosillos que se pasan toda la película riendo a carcajada limpia, partiéndose el pecho con el de al lado, haciendo bromitas, o tirando cosas a los demás porque parece ser que la película no les importa lo más mínimo.  Sin ir más lejos, el día que fui a ver Cast away (Náufrago) hubo una chica que no paro de partirse de risa en toda la película incluso en los momentos más críticos. ¿Dónde está la gracia, nena?.

También hay los típicos que cuando sale una escena erótica (entiéndase  por una escena en la que aparezca algún pecho, un desnudo, etc.) se ponen como motos y silban o gritan un ¡Olé! (eso suponiendo que no aplaudan también) ¡Madura hombre que te hace falta!. ¿Qué otra cosa se les puede decir?. Según que películas hay gente muy sensible que llora por una escena determinada y nunca falta el graciosillo de turno que se ríe a carcajadas de ellos.

También hay el típico que se equivoca de película, o bien, el que va a ver una película que creía que era de una manera y después resulta no ser de lo que el esperaba. Último caso: La sombra del vampiro todo lleno de chavalines pensando que iban a ver una película de terror, resultado: todos pasando del film y haciendo de todo menos verla y escucharla.

También hay el típico sabelotodo que va anticipando todo lo que va a pasar en voz alta. ¡Por qué no vas y te subes a una tarima y nos la explicas a todos ya de paso! 

Todos estos casos (y de los que me he olvidado por el camino) os pueden parecer que sólo los hagan los chavales de 15 años, pero nada más lejos de la realidad porque me refiero a gente “madura”, de 23 para arriba. Yo ya lo he probado todo desde ir a la primera hora hasta la golfa y en todas te encuentras con lo mismo, no hay solución.

En definitiva, que sales del trabajo mosqueado, fatigado y cuando decides ir al cine para disfrutar y olvidarte de todo, sales peor aún de cómo entraste. Encima tienes la sensación de que en vez de ir al cine has ido al circo o en su defecto al zoológico.
This post was edited 2 times, last on 2006-12-27, 18:19 by Isaac.
Mike (Guest) #2
No profile available.
Link to this post
A mi comer palomitas me chifla. Ahora bien, hay veces que matarias a más de uno por como las comen.
También hay que tener en cuenta que hay peliculas más recomendables que otras para comerlas.
LASZLO K. (Guest) #3
No profile available.
Link to this post
Lo que me parece triste es el negocio que tienen montado con las palomitas y refrescos. Que te cuesta igual que las entradas, y encima en algunos cines ni te dejan entrar con refrescos y palomitas traidas de casa que valen cinco veces menos.

¡Esto es un robo!
Allavi (Moderator) #4
Member since May 2006 · 1124 posts · Location: Barcelona
Group memberships: Miembros, Moderadores
Es un robo, sí.

Más si contamos cuánto valen unas palomitas de coste...
Puedes saber más de mí en www.albertllado.com
Isaac C. (Guest) #5
No profile available.
Link to this post
La verdad es que cada vez me cansa más ir a las salas de cine. Ahora disponemos de pantallas enormes a precios "asequibles" y Home cinemas con una potencia espectacular. Por ej. una LG plasma de 50" las he visto ya a 1400 €. No está mal, eh? Teniendo en cuenta que una TV de tubo de 32" muy buena ya valía eso. Si le sumamos el precio del Home Cinema unos 500 € y el de un DVD bueno 100€, por 2000E tenemos ya un buen equipo o si le sumamos un Blu-ray unos 400€ ya tenemos un súper equipo.

A simple vista parece caro pero suma lo que te gastas en las entradas, si vais dos como mínimo, más el refresco y las palomitas, las molestias que te causan los que hablan o no paran de moverse, etc. Pues imagina que nosostros vamos una vez por semana como mínimo... ya he perdido la cuenta de lo que llevo gastado pero al paso que vamos no tardaré en plantearme seriamente lo de comprar un equipo en condiciones y a disfrutar, tu!
Pablo (Moderator) #6
Member since Jun 2006 · 545 posts · Location: Madrid
Group memberships: Miembros, Moderadores
No voy a ser yo quién defienda las salas de cine porque hace meses que no piso una.

El problema de las salas es que han perdido la emoción de los corrales, cuando los chavales se sentaban al final para morrearse con las chicas, comer pipas y tirar papeles a los de la primera fila y gritar como posesos cuando los indios corrían de miedo a causa del ataque vaquero. Eso era el cine divertido. Luego llegaron los culturetas con sus planos y sus imágenes conceptuales y toda esa mierda aburrida y prepotente que no hay quien soporte, y nos mandaron callar porque en el cine hasta el sonido de las palomitas les molesta.
Yo cuando voy al cine hago comentarios, y me río a carcajadas, y si quiero comer palomitas me las como.
Lo bonito de las salas es ir a ver una peli apta para menores, para sentir todavía ese nerviosismo adolescente cuando se abre el telón y suenan las trompetas de la 20th Century. Papá papá, ¿ya empieza? Shhhh... (Siempre tienen que salir los culturetas).

Verlo en casa está genial, tienes razón, y más con toda esta mierda tecnológica. Yo tengo pantalla plana, equipo de gama media de sonido y blu-ray. Y sí, es como estar en el cine. Pero en calzoncillos y hablando en voz alta.

(A saber qué cosas habré escrito... No voy a releerme)
Close Smaller – Larger + Reply to this post:
Verification code: VeriCode Please note the verification code from the picture into the text field next to it.
Smilies: :-) ;-) :-D :-p :blush: :cool: :rolleyes: :huh: :-/ <_< :-( :'( :#: :scared: 8-( :nuts: :-O
Special characters:
Go to forum

Unclassified NewsBoard 1.6.3 © 2003-6 by Yves Goergen
Current time: 2012-02-10, 10:51:22 (UTC +01:00)