Not logged in. · Lost password · Register
sefini #1
Member since Sep 2009 · 2 posts
Group memberships: Miembros
Show profile · Link to this post
Subject: ¿Es Maltrato Psicologico?
Hola, mi nombre es Lara y queria preguntar a la gente k que se conecta, si mi caso es maltrato psicologico o no.

Desde que tengo uso de razon siempre recuerdo a mi padre diciendo a mi madre que no valia para nada, que si no habia hecho esto o lo otro, haciendola sentir culpable con cada palabra que decia, tambien hacia lo mismo conmigo, hubo un tiempo que en cuanto llegaba mi padre a casa yo empezaba a temblar.

El desprecio que siempre hizo hacia mi madre, cuando ella siempre le tenia la comida hecha, se encargaba de las facturas me criaba a mi ella sola, cuando llegaba mi padre a casa nunca tenia un momento de ocio ni descanso, la operaron de un tumor en el pecho, y ni por esas se libraba de sus desprecios, cuando se estaba poniendo la quimioterapia se ponia como un perro con ella, mas de una vez tuve que ir yo a recogerla.

Para mi siempre sera una persona despreciable, pero me gustaria saber si una persona que siempre te esta diciendo que todo lo haces mal, que no vales para nada, que no haces nada, que va a ser de ti si el no esta a tu lado, que nadie te va a querer, es verdad que nunca la ha puesto la mano encima, pero los primeros 20 años de mi vida han sido muy amargos, yo no comprendia como podia mi madre aguantar a un hombre asi.

En cuanto tuve oportunidad me fui de casa, pero ahora despues de hace ya algunos años que operaron a mi madre, vine para poderla cuidar, y mi padre sigue igual, aunque la unica diferencia es que mi madre ya no cree sus patrañas la mayoria de las veces. Y aun habiendola operado sigue trabajando como una burra teniendo que oir los mismos desprecios que siempre. Y pobre de ella que algo falte.

Mi padre para mi es un desconocido, y es dificil odiar a na persona cuando esa persona es tu padre. Pero cada vez que veo como la trata tengo que irme porque le cogeria y no se que le haria. Sin embargo ella le aguanta y sigue adelante. Cuando le pregunto me dice que son muchos años y que tienen muchas cosas a medias.

De todas formas ahora ya es lo mismo, mi madre no depende de el, y cuando se pone asi pasa de el, ahora ha empezado a hacer cosas. Se paso muchisimo muchos años, pero ahora se acabo. Mi padre ya no puede hacer nada.

Aun asi me gustaria saber si esto es maltrato psicologico o no. Muchas gracias por contestarme.
Pablo (Moderator) #2
Member since Jun 2006 · 545 posts · Location: Madrid
Group memberships: Miembros, Moderadores
Deberías acudir a centros especializados donde ofrezcan ayuda contra el maltrato.
Si estás en España, puedes llamar al número gratuito contra el maltrato 016.

Un saludo.
Carlos25 #3
Member since Aug 2010 · 1 post
Group memberships: Miembros
Subject: Mi caso.
Hola! Me llamo Carlos, tengo 25 años y los que me conocen me califican como una persona bondadosa, simpática, sincera y cariñosa, y a veces un poco tonto y cobarde ( para los temas de pareja ).

Mi caso es bastante curioso. En consonancia con lo que he leido, hay varios factores en común con mi situación, y con la definición de maltrato psicológico, como hay otros que no tienen nada que ver.
Mi pareja es una bellisima persona en términos generales y es además atractiva, es generosa, ayuda a todo el que puede sin pedir nada a cambio, etc... pero hay otro punto de su personalidad que para mi es imposible de asimilar, y yo creo que es debido a fuertes complejos adquiridos fuera de nuestra relación ya que cuando la conocí ya daba muestras de ellos....
Ella es incapaz de asumir que soy una persona libre y dueña de mi vida antes que ser su pareja ( aunque hipócritamente diga lo contrario ), lo cual si respeto yo en su caso y creo en que debería ser así, y eso la hace tratarme en la mayoria de ocasiones de una manera deleznable...
Las contradicciones abundan: haz lo que quieras, pero hazlo si a mi me apetece que lo hagas y con mis condiciones, y en ocasiones con coletillas como, si lo haces lo vas a pagar, o vete con tus amigos de fiesta, pero vienes a dormir a casa y ni se te ocurra quedarte por ahí ( esto haciendo hincapié textualmente en su comentario:  ¨Ya, ya, seguro que te quedas por ahí follandote a esas zorras con las que te juntas¨, ( cuando además mi relación fuera de lo estrictamente laboral con mujeres es prácticamente nula, y porque lo quiero así, no por sus amenzas)...).
Ella es de por si bastante celosa, y el hecho de que por mi profesión tenga bastante relación verbal con mujeres, bueno, realmente en la misma proporcion que de hombres, produce en ella una especial sinrazón de inseguridad y acomplejamiento, que la hace bastante violenta en su comportamiento hacia mi, y asimismo crea una desconfianza que me transmite a través de violencia verbal y muchas veces casi llegando a la física ( aunque por mi corpulencia física sea insignificante el daño ) pero es el hecho en si, de perder la compostura y golpearme o lanzarme algun objeto.
Mi problema real es que no soy capaz de abandonarla, no por un fuerte miedo o porque tengamos un hogar en común, que si lo tengo en pequeña dosis como cualquier persona, a dejar una relación longeva y en la que además se han vivido muy buenas experiencias y compartes domicilio y dinero, el problema reside en que solo sopesas de manera no egoista las buenas sensaciones, sino porque por mi forma de ser mantengo un especial idealismo en que seré capaz de poder cambiar su caracter, pero con el tiempo me desilusiono más y más y he perdido prácticamente toda la esperanza, pero aun así, la sigo queriendo por mucho daño que me haga, y me doy cuenta que es procupante, porque en otras circunstacias ya la habria abandonado hace tiempo.
Evidentemente he podido cometer errores, que en otras circunstancias y con otras personas podrían haber causado de la misma manera ese efecto negativo en una relación, como mantener conversaciones via SMS o Mail con alguna chica que conozco años antes que a ella, y con las que mantengo una muy fragil relación de amistad ( Sin más intención que pasar un buen rato de conversación), pero ella atribulle eso a infidelidad, cuando ni de lejos se acerca, y tras 3 meses de discusiones y de explicarle lo que realmente ha ocurrido, es incapaz de asimilarlo y me recrimina diariamente y repetitivamente dicho hecho.
Si pierde los papeles, que es lo habitual, y prácticamente a diario, se dedica exclusivamente a llamarme hijo de ....., cabrón, malnacido, no vales nada, eres un inutil, ojalá te mueras etc, etc, etc, cuando yo nunca jamás he recurrido a la descalificación.... y se lo paso, pero ha llegado un momento en el que de repente, ha surgido en mi un fuerte sentimiento de revelarme contra esta situación y ya he pasado de intentar razonar o tranquilizarla cariñosamente, a perder los papeles más rápidamente y unirme a su ¨CLUB de la DISCUSIÓN y el REPROCHE,  aunque a insultos como ojala te mueres, hijo de p.... etc, etc, no llego, pero ya la situación de ponerme a su nivel no me gusta porque no soy así, pero me hace tanto daño que no se como reaccionar ya...
Es tan especial para mi, como a su vez es insoportable para mi, es un amor/odio en estado puro, y realmente no se como salir de esto, más que cortando por lo sano como bien dicen mis padres, a los que adoro por ser siempre tan imparciales y nunca coaccionandome, pero a su vez preocupandose por su hijo en los momentos correctos de una manera tan ejemplar.
Creo que ha llegado un momento en el que no hago todas las cosas solo para que ella no se moleste e incluso recurrimos al sexo como arma para arreglar problemas o no discutir, y eso me preocupa bastante... He perdido mucho autoestima y me siento hundido y dependiente de ella...
Que opinais?

Perdonad el discursito y muchas gracias.
Close Smaller – Larger + Reply to this post:
Verification code: VeriCode Please note the verification code from the picture into the text field next to it.
Smilies: :-) ;-) :-D :-p :blush: :cool: :rolleyes: :huh: :-/ <_< :-( :'( :#: :scared: 8-( :nuts: :-O
Special characters:
Go to forum

Unclassified NewsBoard 1.6.3 © 2003-6 by Yves Goergen
Current time: 2012-02-10, 11:29:38 (UTC +01:00)