Not logged in. · Lost password · Register
Íñigo Laquerrá #1
User title: Aprendiendo a leer
Member since May 2009 · 47 posts · Location: Alcalá de Henares
Group memberships: Miembros
Show profile · Link to this post
Subject: Injertos de Gonzalo Zona
 Encontré el libro de Gonzalo Zona en la biblioteca Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares. Me gustó tanto que me entraron ganas de comprarlo. Creo que está agotado. Os dejo algunos "Injertos", que así se llama el libro. En el acto de presentación de "Dominios de matiz" del editor y poeta Juan Pastor creí ver a Gonzalo Zona. Mi excesiva timidez me impidió decirle lo mucho que me había gustado su libro.

Las  últimas  palabras  del  agonizante,  siempre  las  mismas:  «Argghhh».  Las  primeras  palabras  del  recién  nacido:  «Argghhh».  Entremedias  desarrollamos  un  sistema  codificado  de  signos:  el  lenguaje,  que  trata  de  explicar  de  dónde  venimos  y  a  dónde  vamos,  que  se  empeña  en  comprender  y  justificar  dos  gruñidos. 

El  Mesías  nos  prometió  muy  educadamente  volver  pronto,  pero  un  turista   sensato  no  repite  jamás  un  destino  fatal. 

Todo  lo  que  no  es  fotocopia  es  plagio.

Si  yo  lo  deseo  mi  escritura  retumba. 

Vomito  todos  los  días,  cada  noche  antes  de  acostarme.  En  realidad  lo  que  vomito  son  los  días:  vomito  el  lunes,  vomito  el  martes,  vomito  el  miércoles…

No  vivo:  colecciono  años,  sumo  y  archivo  despertares  y  almuerzos,  como  quien  colecciona pegatinas  y  sellos  sin  saber  para  qué.

Consciente  de  ser  claramente  superior  a  los  de  su  raza,  aquel  perro  inteligente  se  puso  a  ladrar  por  escrito.

Yo  estaba  aprendiendo  a  rezar,  pero  no  sabía  cómo  proceder:  estaba  ahí  de  pie,  recitando   bobamente  un  Padre  Nuestro  con  los  brazos  colgando,  como  un  amateur  de  la  fe.  Entonces  el  cura  intervino  y  me  enseñó  cómo  hacerlo:  «¡Vamos,  de  rodillas!  ¡Venga,  arriba  las  manos!  ¡Y juntas,  donde  pueda  verlas!»  Asustado,  sólo  se  me  ocurrió  suplicar:  «¡Por  Dios  tenga  piedad,  soy  inocente!  ¿De  qué  se  me  acusa?»  «¡Muy  bien!,  exclamó  el  cura,  aprendes  rápido».

Foto  de  clase  en  la  escuela.  Teníamos  dieciséis  años.  En  la  foto,  se  siguen  riendo.  Fuera  de  ella,  no  tengo  ni  idea. 

Los  dos  niños  reciben  el  mismo  regalo.  «¡Qué  bonito  es!»,  exclama  el  niño  guapo,  «¡gracias,  oh,  gracias!».  «¡Es  horrible!»,  refunfuña  el  niño  feo,  «¡bah!,  ¡yo  no  lo  quiero!».  El  regalo  era  un  espejo.  Así  juzgamos  todos  del  mundo  según  nuestra  imagen.
http://guillermosecundario.blogspot.com/
Close Smaller – Larger + Reply to this post:
Verification code: VeriCode Please note the verification code from the picture into the text field next to it.
Smilies: :-) ;-) :-D :-p :blush: :cool: :rolleyes: :huh: :-/ <_< :-( :'( :#: :scared: 8-( :nuts: :-O
Special characters:
Go to forum

Unclassified NewsBoard 1.6.3 © 2003-6 by Yves Goergen
Current time: 2012-02-10, 11:32:34 (UTC +01:00)