Not logged in. · Lost password · Register
jOn1 #1
User title: el azote de los necios
Member since Aug 2009 · 36 posts · Location: nómada
Group memberships: Miembros
Show profile · Link to this post
Subject: Síndrome del norte B
Buenas, bienvenidxs sean otra vez, quisiera aclarar ante todo posibles
confusiones inducidas por el título de mi nota; el Dr Joni Xd, licenciado en criminologia
por la Universidad Dieguito el Malo (si..jaj..en Rac 1 a veces son graciosos),no viene
hoy a escribir sobre el desdichado y archipeninsularmente conocido transtorno que
sufren ciertos profesionales (y no tan profesionales) en Euskal Herria, derivado del miedo
a salir volando en pedazos al arrancar su coche, hoy viernes los politiquerxs libramos,
y me resulta aburrido además..hablar de un conflicto que pasa por una solución tan fácil:
cumplir la constitución vigente. El dia que se dé un trato igualitario a estxs presos,
(negociando..¿por qué no? amnistias de 'caracter político'), sin extra de tortura y
se dejen de ilegalizar partidos, creo firmemente que las cosas iran a menos (y mucho) en
este sentido..aunque la realidad es que la raiz de todo (el globalizado entramado de
intereses económicos y políticos) es de bastante más dificil solucion. Este último es un
tema..el cual no puedo negar que me resulta más interesante.

Síndrome del Norte B: Complejo de superioridad que adquieren o contagia a las
sociedades de paises que estan situados en latitudes superiores a la de sus vecinxs.

Busquen un mapamundi, analicen los paralelismos en este sentido.

Alaska - Escandinavia - Korea del Sur
USA- Alemania - Japon
Méjico - España - Taiwan
Bolívia - Rep. Congo - Indonesia
Argentina - Suráfrica - Australia

En Argentina no existe peor escoria que un uruguayo, un paraguayo o un español. En
Korea del Sur no existe peor escoria que un chino, intuyo..y en Alaska no existe peor
escoria que un demócrata. No hace mucho, estando yo de juerguecilla con colegas y un
par de suecas, no se pudo evitar el disimular que nos parecian horribles los pantalones de
una de ellas...eran unos pitillos Cheap Monday, geniales..si no fuera porque les habian
insertado una segunda pieza, hasta las tetas (véase Steve Urkel), no sé si existe la versión
para hombre. Ella contestó, 'tranquilos, que aquí os llegaran'. Yo estoy tranquilo, almenos
desde que he visto como las camisas de Custo han llegado a todas partes.

Los ecuatorianos, por suerte o por desgracia, tampoco somos inmunes a virus ni bacterias,
y tambien sufrimos Síndrome del Sur.

Entre las causas del síndrome barajo dos orígenes: la natural y la psicólogica. La natural
me parece aplastante, ciertamente son superiores los nortesureños que controlen todo el
agua y el petroleo del planeta. La psicológica tambien puede explicarse como lógica, pero
en un mundo civilizado, esta via de infección deberia ser atacada, almenos desde lo que el
económico interestado del bienestar nos deje.

La psicológica no es más que la afectación del espacio vital (véase me quiero ir a un
chalet en la sierra). Se ven involucrados el estrés y el miedo de caracter cultural y
procedencia mass-mediática. Eso es sociologia, antropologia, politologia...y otras 'ías'.
Esto es un ensayo en formato lírico. O a grandes rasgos.

El poder de la paradoja nos brinda curiosos experimentos. Nortesureños anhelan ser
ecuatorianos temporalmente, sabiendo perfectamente que ni lo son, ni lo quieren ser.
Españolxs anhelan ser vascos, catalanes, gallegos y africanos...por la misma regla.
Y es ahora, sin quererlo ni beberlo, cuando veo casar el inicio y el final de mi texto
(y me resulta gratificante). El boomerang que guia mis pensamientos, obedeciente a la
doctrina a la cual entregué mis votos, no podia dejar que fuese de otra manera.

Síndrome del Norte + Síndrome del Norte B + Síndrome del Sur, podria depararnos un
apocalíptico Síndrome del Norte C.

Suerte
Close Smaller – Larger + Reply to this post:
Verification code: VeriCode Please note the verification code from the picture into the text field next to it.
Smilies: :-) ;-) :-D :-p :blush: :cool: :rolleyes: :huh: :-/ <_< :-( :'( :#: :scared: 8-( :nuts: :-O
Special characters:
Go to forum

Unclassified NewsBoard 1.6.3 © 2003-6 by Yves Goergen
Current time: 2012-02-10, 11:41:52 (UTC +01:00)